lunes, 6 de diciembre de 2010

Religión, Espiritualidad y Poder Terrenal

En México, la mayoría, el 81% de la total población, profesa alguna religión y entre ellos, casi todos los creyentes creen en la exixtencia de un Dios. Por eso, podemos decir que México es un gran país religioso.
¿ Para qué sirve la religión en la vida diaria? 89% de las personas consideran que pueden lograr confort y fuerza a través de la religión y la iglesia puede resolver las necesidades espirituales y morales para la mayoría. Por lo tanto, puedo decir que la religión y la iglesia sirven como el depósito y la norma espiritual, porque la gente teme ir al infierno, y ellos creen en la vida después de la muerte, lo cual por otra parte, contribuye a que la gente haga la bondad y sea amable.
Aunque la religión ocupa un lugar importante en la vida y el 86% se lo ha reconocido, el 77% de la población mexicana no quiere que los líderes religiosos traten de intervenir en las decisiones del gobierno. Y realmente ya se han separado los derechos entre la iglesia y la política. Es imposible que las iglesias tengan tantos derechos políticos como antes. Ahora la iglesia, junto con la existencia del Dios, restringe más los comportamientos morales, como un depósito espiritual para conseguir el confort y la tranquilidad de su corazón.
A decir verdad, para mí, es muy extraño que la gente desarrolle la ciencia rápidamente y rompa la superstición sucesivamente mientras insiste en la existencia del Dios y persigue su alivio. Quizá sea el dicho fenómeno de coexistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario