lunes, 29 de noviembre de 2010

Dilema: El Matrimonio Homosexual

  
      La Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, aprobó la polémica ley que ‘permite los matrimonios homosexuales´, y que todavía no se llegó a concretar en varios países latinoamericanos.

Las reformas de seis artículos del Código Civil, especialmente el 146, se modificó el tradicional “el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer”, ahora es “la unión libre de dos personas” y al artículo 391, con respecto a la adopción, ‘podrán disfrutar también las parejas del mismo sexo’.
México, con este nuevo avance, se une a  Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, países  que se permite legalmente la unión entre parejas del mismo sexo, lo mismo ocurre en algunos estados de Estados Unidos, como: Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.
Los partidos de izquierda, mayoritarios en el Congreso local fueron los que impulsaron la iniciativa para que la ley tenga vigencia en el país, los votos fueron, a favor, 39 votos, 20 en contra y 5 abstenciones.
En la reforma se incluyen a las concubinas y los concubinos con  derechos y obligaciones recíprocos,  y la modificación de artículo 291 Bis, así como al artículo 724 permitiendo constituir el patrimonio familiar.
                                                                           ——derivado del Momento 24
Mi comentario:
A mi juicio, sea homosexual o bisexual, ambos son la gente común. A largo plazo, las parejas que no son hombres y mujeres han recibido muchas discriminaciones que la sociedad les considera las personas con psicosis y no les reconoce y acepta, además, ellos también asumen grandes presiones física y psicológicamente. Para mí, creo que cada persona tiene su propio derecho a pretender su amor y su felicidad. Los homosexuales, por un lado, son innatos, pero también una gran parte de ellos se hace así a causa de los traumas que antes habían sufrido. Por otra parte, tenemos que aprender a tratarles de manera adecuada y a analizar este problema de su posición para experimentar las penas suyas. Por supuesto, me siento muy alegre de que ahora hay cada vez más países que aceptan los homosexuales y que promueven las leyes para asegurar el matrimonio de los homosexuales aunque en estos países no son todos de su población que disponen de una actitud positiva y correcta.


3 comentarios:

  1. A mi modo de ver, pienso que hoy en día el homosexsual el un fenómeno muy general, por lo menos debemos aceptarlo y felicitar a los ¨matrimonios¨ porque eso también es una forma del amor.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinón, todos los amores valen la pena apreciar puesto que es el sentimiento más bonito del mundo, no importa el amor entre un chico y una chica o entre chicos o chicas, los amores son iguales. con el desarrollo de la sociedad, la rey tambiñen debe cambiar un poquito para adaptarlo. yo considero la aprobación de los matrimonios homosexuales como un progreso de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Felisa, que todo tipo de amor vale la pena. Creo que es un paso en el buen rumbo porque todos deben tener el derecho al matrimonio, aunque sean homosexuales o no.

    ResponderEliminar