Uno de los líderes chinos que respeto más es el ex primer Zhou Enlai. Él no sólo es un gran líder sino también uno de los diplomáticos más relevantes en la historia de China.
Al Parecer, en público Zhou frecuentemente lleva el traje de cuello cerrado al estilo chino. Acompaña estrechamente a su esposa y,al reír, muestra el interior de los labios, abriendo la boca como si el rostro no tuviera suficiente piel.
A mi juicio, Zhou es una persona guapa y llena de energía vital, tipo ideal de numerosas chicas. Tiene cejas gruesas con rasgos agudos, tez un poco morena, cabellos peinados atrás y los ojos vivos. También cuenta con palabras ingeniosas que frecuentemente hace su contraparte sin palabras.
Hay una foto muy famosa en China que aparece “en casi todos los libros históricos”. El primer ministro Zhou, junto con el premier Gandhi de la India; sentados en el sofá, charlan animada y humorísticamente como si los dos líderes fueran amigos viejos. Sin embargo, en este escenario aparentemente armonioso, había experimentado una guerra sin pólvora. Ellos acababan de terminar sus conversaciones sobre el problema fronterizo entre ambos países. No obstante, el primer disolvió la tensión a través de su inteligencia y conversación humorística y propuso los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, que hace un profundo efecto en las diplomáticas posteriores.
En síntesis, es una persona que merece ser recordada y respetada por todos los chinos y para nosotros, de sí mismo, también podemos aprender mucho su notable moralidad.